El primer aspecto a considerar si estás interesado en constituir una empresa en España es qué entidad jurídica/forma societaria debe tener la ésta. Existe una pluralidad de estructuras societarias disponibles en España, entre las que se encuentran las siguientes: (i) Profesional individual; (ii) Sociedad Civil; (iii) Sociedad de Responsabilidad Limitada / «Sociedad Limitada, S.L.» ; (iv) Sociedad Anónima / «Sociedad Anónima, S.A.»
Una vez hayas elegido la estructura empresarial que tendrá tu empresa, según su objetivo, tipo de inversión y posible desarrollo, deberás seguir los siguientes pasos para constituir una empresa en España:
Un Autónomo en España es un profesional que está legalmente registrado como trabajador autónomo o freelance o que dirige una pequeña empresa. Esto significa que si ofrecers algun servicio de este tipo, debes registrarte como autónomo. Además, ten en cuenta que para cierto tipo de actividades, el Ayuntamiento exige licencias de apertura, etc.
Para registrarte como Autónomo, debes tener un número NIE; un Número de Seguridad Social y una cuenta bancaria española. Además, si eres extracomunitario, también necesitarás un permiso de trabajo.
Una vez estés registrado como autónomo, se te incluirá en el “Registro de Trabajadores Autónomos”, también conocido como RETA. La mala noticia es que con este registro vienen dos obligaciones básicas: pagar una cotización mensual a la Seguridad Social y pagar dos tipos de impuestos: IVA e IRPF.
La Golden Visa española es un permiso de residencia que se otorgará a inversores extracomunitarios a inversores que realicen una inversión significativa en España.
La inversión mencionada puede ser cualquiera de las siguientes:
En cuanto a la inversión mencionada en primer lugar, debes tener en cuenta que puede incluir múltiples propiedades y puede ser propiedad de una empresa si el solicitante acredita que tiene el control de la misma.
Además, la inversión debe realizarse en su totalidad, lo que significa que solo se puede solicitar una hipoteca por el exceso por encima de 500.000 €. En este sentido, la ley exige que dicha suma esté libre de gravamen, por lo que no tiene hipoteca. Finalmente, ten en cuenta que los impuestos no están incluidos en el umbral de inversión.
Una vez concedida la Golden Visa, sus titulares no estarán obligados a solicitar un visado para entrar en el espacio Schengen, y podrán transitar y disfrutar de la libre circulación dentro de este espacio durante un período máximo de tres meses (90 días) por medio año a partir de la fecha de la primera entrada.
Es un proceso rápido y eficiente en el que tu solicitud se resolverá en 20 días.