Otros servicios

Apertura de cuenta bancaria

Sabemos que puede resultar abrumador intentar abrir una cuenta bancaria española en Barcelona, con las numerosas opciones de cuenta que existen en el mercado.

Además, tener una cuenta bancaria en España no es un requisito legal, lo que significa que puedes gestionar tus finanzas desde una cuenta bancaria en el extranjero. En este sentido, el tiempo que desees pasar en España determinará la naturaleza de tus necesidades de cuenta bancaria.

Como no residente, tienes dos opciones: usar tu tarjeta bancaria y cuenta actuales para pagar y retirar dinero, aunque dependiendo de tu banco, es posible que debas pagar algunas comisiones; o abrir una cuenta bancaria de no residente para la que solo necesitarás tu pasaporte o DNI.

Pero si te vas a mudar a España a largo plazo, te recomendamos abrir una cuenta bancaria de residente, ya que te será más fácil gestionar tus finanzas cotidianas y puede ser mucho más beneficioso para ti en cuanto a, por ejemplo, suscribir un hipoteca. Para abrir una cuenta bancaria de residente, el banco te requerirá el NIE y un comprobante de residencia (empadronamiento).

Suena a mucho papeleo, lo sabemos. Pero no te preocupes, nos encargaremos de todo.

Este servicio incluye

  • Búsqueda de la cuenta bancaria más conveniente de acuerdo con tus necesidades.

  • Ayuda con la obtención del NIE (número) y del empadronamiento, en caso que quieras abrir una cuenta de residente.

  • Asistencia en la apertura de una cuenta bancaria de residente o de no residente.

Contratación de seguros privados

Existe una pluralidad de seguros privados que se pueden contratar en España, y pueden ser muy diversos en cuanto al bien asegurado o al rango de precios, desde pólizas de seguros muy económicas hasta pólizas de prima exclusiva.

En cuanto al bien asegurado, se pueden encontrar seguros de salud, de automóvil, de vivienda, de viaje y de vida, entre otros.

En relación al seguro de cobertura sanitaria, es importante saber que tienes dos opciones en España: el sistema sanitario público o el seguro sanitario privado. En este sentido, si bien la calidad de este sistema sanitario público es alta, algunos extranjeros optan por la cobertura sanitaria privada basándose en que se pueden evitar los largos tiempos de espera que suelen encontrar en el sistema público. Además, es especialmente recomendable si necesitas un tratamiento regular y quieres poder seleccionar un médico de habla inglesa.

Sabemos que encontrar la póliza de seguro perfecta para ti, tu familia y tus bienes no es una decisión fácil porque hay que tener en cuenta muchos aspectos. Pero tómatelo con calma, lo gestionaremos todo para ti y los tuyos.

Este servicio incluye

  • Búsqueda de la mejor póliza de seguro de acuerdo con tus necesidades, con el precio más competitivo y las mayores coberturas.

Número de la Seguridad Social y Tarjeta sanitaria

Número de la Seguridad Social

El Número de la Seguridad Social (o “número de afiliación de la Seguridad Social”) te da acceso a los servicios de seguridad social y asistencia sanitaria en España.

Este servicio de Seguridad Social es un sistema público de protección y apoyo a las personas en caso de enfermedad, desempleo, invalidez, vejez, accidentes de trabajo, maternidad o pérdida de los medios de sustento de la familia.

La obtención de este número es un trámite previo y obligatorio para toda persona que desee desarrollar una actividad profesional dentro del territorio nacional, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia. Una vez que se haya registrado en el sistema, este número seguirá siendo el mismo para siempre.

Si bien el registro mencionado no es complicado en cuanto a trámites, puede resultar complejo si no hablas español ya que los formularios administrativos no están disponibles en inglés.

Tarjeta de la Seguridad Social

Después de tu inscripción en la Seguridad Social, estás a solo dos pasos de conseguir tu Tarjeta de Seguridad Social (o “Tarjeta Sanitaria”). El primer paso es obtener el certificado de registro en tu centro de salud local y el segundo es tener preparado tu Empadronamiento. La Tarjeta Sanitaria te permitirá ejercer tu derecho a utilizar las instalaciones sanitarias públicas e ir al hospital o al médico en cualquier momento que lo necesites.

Este servicio incluye

  • Asistencia en la obtención del número de la Seguridad Social y de la Tarjeta Sanitaria, para que puedas beneficiarte del sistema de salud público.

Empadronamiento

Seguro que has escuchado antes la palabra «Empadronamiento». Para que lo sepas, el Empadronamiento (Padrón Municipal de Habitantes) es un registro municipal o censo. El registro en el padrón coloca a un residente de una población en la lista de habitantes locales, en virtud del cual el inscrito se considera un miembro oficial de la comunidad. “Empadronarse” es la palabra que usamos para expresar el registro en el Padrón.

Este Certificado de Empadronamiento puede ser requerido en caso de contraer matrimonio; solicitar el número de NIE o la residencia; solicitar una tarjeta de seguro médico; inscribir a un niño en la escuela o comprar o vender un vehículo.

Además, ten en cuenta que es obligatorio registrarse para cualquier persona que planee vivir en España más de seis meses al año. Si ese es tu caso, ¡contáctanos!

Este servicio incluye

  • Asistencia en la obtención del Certificado y acompañamiento a la oficina, si se requiere por el cliente.

Traslado de la prestación de desempleo

Venir a Barcelona y recibir las prestaciones por desempleo del país donde te quedaste desempleado es posible.

Por lo general, para percibir estas prestaciones es necesario que permanezcas en el país que te las paga. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, puedes ir a otro país de la UE para buscar trabajo y recibir estas prestaciones de desempleo del país donde las percibías.

Puedes cobrarlas durante al menos 3 meses desde el país de la UE donde estuviste trabajando por última vez, y hasta un máximo de 6 meses, dependiendo de la institución que pague tus beneficios.

Para ello, deberá estar totalmente desempleado (no de forma parcial o intermitente) y tener derecho a percibir prestaciones por desempleo en el país donde te quedaste sin trabajo.

Ten en cuenta que antes de irte debes hacer algunos deberes:

  • Registrarte como desempleado en busca de empleo en los servicios de empleo del país donde te quedaste desempleado durante al menos 4 semanas.
  • Solicitar a tus servicios nacionales de empleo un formulario U2, que no es el grupo de música sino una autorización para exportar tus prestaciones por desempleo.

Una vez que estés aquí en Barcelona, nos encargaremos de todo para que puedas relajarte y disfrutar de tu estancia.

Este servicio incluye

  • Asistencia en la exportación / transferencia de la prestación de desempleo percibida en tu país de origen a España.

Búsqueda de escuela y matriculación

Mudarse a Barcelona puede ser un proceso bastante desalentador y estresante para las familias con niños. La falta de conocimiento sobre cómo funciona el sistema educativo aquí y no hablar nada o suficiente español, puede complicarlo aún más.

Puedes contar con nosotros. Te ayudamos a elegir la mejor escuela para tus hijos desde colegios privados internacionales o españoles hasta semi privados («concertados», en español) u opciones de colegios públicos gratuitos. Todo ellos, incluyendo todos los niveles desde la guardería hasta el bachillerato.

Esta decisión debe basarse en una pluralidad de factores como tus preferencias educativas, tu situación económica, tu zona de residencia y si das prioridad a que tus hijos aprendan español, entre otros.

Además, también podemos ayudarte a encontrar un buen centro educativo para tus hijos si les gusta la música, el arte y los deportes … y quieres mantenerlos ocupados.

Este servicio incluye

  • Asistencia en la elección de la mejor opción educativa para tus hijos, de acuerdo con tus prioridades y preferencias.

  • Acompañamiento desde la elección del centro al proceso de admisión, hasta la matriculación de tus hijos en la escuela de tu elección.

Cambio de titularidad de los suministros

En caso de que acabes de alquilar un piso o comprar una propiedad en Barcelona, ten en cuenta que como arrendatario/nuevo propietario se te solicitará que cambies el nombre de los contratos de servicio de suministro, siempre que exista un suministro eléctrico existente en el propiedad.

Este trámite se realiza con el objetivo de cambiar la responsabilidad del contrato de un titular a otro. En este sentido, el nuevo titular en un contrato de servicio de suministro (luz, gas y agua) es la persona legalmente responsable de todo lo relacionado con el suministro, y por ello, quien pagará las facturas mensuales.

Aunque esta gestión no es complicada a nivell de trámites administrativos, puede resultar compleja si no hablas español y no sabes cómo gestionar la comunicación entre todas las empresas implicadas.

No tengas miedo. Estamos aquí para ayudarte.

Este servicio incluye

  • Gestión de los procesos de cambio de titularidad de los contratos de suministro de tu vivienda.

Contratación de línea telefónica, Internet y matrícula de gimnasio

El panorama de los operadores móviles en España es muy grande y feroz. Estarás expuesto a múltiples opciones y ofertas de la pluralidad existente de compañías telefónicas, y elegir entre todas ellas podría no ser una decisión fácil.

No te preocupes por nada. Encontraremos la opción más adecuada para ti entre planes móviles y ofertas de tarjetas SIM. Somos locales que tenemos experiencia en suscribir un contrato con estas compañías de telefonía porque las hemos usado todas nosotros mismos.

Ten en cuenta que al registrarte en una compañía telefónica se te pedirá que tengas un Número NIE y una cuenta bancaria española. Pero, de nuevo, lo tenemos previsto y te ayudaremos con ambos procedimientos.

Por último, y para rematar este servicio de equipamiento completo, te ayudaremos a elegir el mejor gimnasio según tu presupuesto, necesidades deportivas y zona deseada.

Este servicio incluye

  • Asistencia en la apertura de cuenta bancaria española y en la obtención del número NIE, si no lo has hecho aún.

  • Búsqueda de planes de telefonía y tarjetas SIM de acuerdo con tus necesidades y preferencias.

  • Ayuda con la contratación de tu plan de telefonía, en caso de que no hables español.

  • Búsqueda y selección de gimnasios de acuerdo con tu presupuesto y necesidades.

  • Ayuda con la contratación de la matrícula de gimnasio, en caso de que no hables español.